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Servicios de gestión inmobiliaria de calidad con MTB Gestión Inmobiliaria

En el momento de adquirir una propiedad inmobiliaria, la mejor decisión para hacer una buena compra es contar con profesionales expertos de la gestión inmobiliaria que se encarguen de proporcionar el mejor asesoramiento, la mediación y la experiencia en la gestión de inmuebles para alcanzar un buen acuerdo.

En este contexto, MTB Gestión Inmobiliaria es una boutique inmobiliaria con más de 15 años de experiencia vendiendo propiedades inmobiliarias en Madrid capital. MTB Gestión Inmobiliaria está especializada en la venta y alquiler de propiedades “prime” y combina la experiencia y profesionalidad con el trato personal y la cercanía, garantizando un servicio profesional, además de un profundo conocimiento del mercado inmobiliario madrileño.

El papel de un buen gestor inmobiliario

Una de las principales funciones del buen gestor inmobiliario es asesorar a los interesados en la compra, venta o alquiler de propiedades, y ofrecer toda la información relevante sobre el mercado inmobiliario, además de evaluar las preferencias y requerimientos del cliente, para mejor guiarle en la toma de las decisiones correctas.

Asimismo, el gestor debe hacerse cargo de comercializar las propiedades para su venta o alquiler, empezando desde la creación de los anuncios de inmuebles y publicaciones de los mismos en plataformas online y offline, hasta organizar visitas a la propiedad, realizar jornadas de puertas abiertas y todo tipo de acciones comerciales encaminadas a la venta/alquiler del inmueble. Llegado el momento, debe encargarse de negociar los términos del contrato de alquiler, compra o venta en representación de sus clientes, ya sea el precio final de la propiedad, las condiciones de pago, mejoras y reparaciones que necesite el inmueble, entre otras muchas variables.

Asimismo, el profesional es quien realiza las gestiones de documentos y trámites legales que estén relacionados con la venta, desde la preparación del contrato de arras o señal, las revisiones finales de la propiedad, obtención de los permisos y licencias necesarios (si fuera el caso) y organizar el cierre de la transacción hasta la visita al notario.

Recomendaciones para escoger al gestor inmobiliario ideal

En primer lugar, todo agente inmobiliario debe tener una gran experiencia y conocimiento del mercado donde trabaja, ya que tendrá una mejor comprensión del mercado, garantizando dar un excelente asesoramiento. Debe ser un buen negociador y tener habilidades comunicacionales sólidas. La empatía con sus clientes debe ser una de sus mejores características.

Por otra parte, es indispensable que disponga de una red de contactos y recursos sólida, desde agentes y colaboradores inmobiliarios hasta profesionales que puedan ayudar en aspectos colaterales importantes tales como asesores fiscales, reformistas, abogados etc., pues estas conexiones pueden ser de gran ayuda en algún momento y agilizar todo el proceso de venta/alquiler.

Un gestor inmobiliario debe ser absolutamente honesto y aportar una visión realista sobre las expectativas que puedan tener sus clientes con respecto a las condiciones de venta o alquiler y exponer sus planteamientos de forma clara, concisa y profesional.

Finalmente, debe tener la capacidad de comprender en profundidad los objetivos del cliente y orientar sus acciones para satisfacer las necesidades del mismo.

Cuando se trata de acometer una operación inmobiliaria de manera inteligente, ya sea una compra, una venta o un alquiler, los mejor es acudir a especialistas en el sector para así asegurar el mejor resultado.