Lista de piezas de motor de coche

Ahora discutiremos las piezas de un motor. Como sabéis, un motor es una máquina diseñada para convertir una forma de energía en energía mecánica. Los motores de calor queman un combustible para crear calor que luego se utiliza para hacer el trabajo. El motor tiene dos tipos, uno es el motor de combustión interna y otro es el motor de combustión externa.

El motor de combustión interna es aquel motor de calor que quema su combustible dentro del cilindro del motor. Los motores de combustión externa son aquellos motores de calor que queman su combustible fuera del motor del cilindro.

El motor es la parte más esencial de las industrias automotrices o podemos decir que el motor es el corazón de un automóvil. Se explica la función y la construcción de cada una de las partes del motor de combustión interna.

Bloque de cilindros

La figura muestra un simple bosquejo del bloque de cilindros. Es el marco básico del motor y uno de los principales en las partes del motor. Bloque de cilindros, culata y cárter estas tres partes forman la base y el cuerpo principal estacionario del motor del automóvil.

Cabeza del cilindro

Otro tipo de piezas de motor es la culata, que es la unión entre la culata y el bloque de cilindros. Normalmente se compone de hierro fundido y aleación de aluminio. La parte superior del cilindro está cubierta por una pieza de fundición separada conocida como la cabeza del cilindro.

La culata está unida al bloque de cilindros por medio de pernos fijados a las juntas del bloque, que se utilizan para proporcionar una unión hermética y a prueba de fugas entre la culata y el bloque.

La culata contiene una cámara de combustión encima de cada cilindro.

También contiene guías de válvulas, asientos de válvulas, puertos, camisas de refrigerante y orificios roscados para bujías. Incorpora pasajes para el flujo de agua de refrigeración.

Cabeza de cilindro

El moldeo de la culata de los cilindros en su totalidad con los bloques de cilindros también se realiza en algunos casos, generalmente en los coches de carreras para obtener una unión hermética al gas.

Los tipos de culatas desmontables son más ventajosos que la construcción integral.

Sin embargo, para ciertos motores de gran potencia que requieren altas tasas de enfriamiento, como en los coches de carreras, se pueden utilizar aleaciones de cobre.

Cárter

El cárter y la parte inferior del bloque de cilindros juntos se llaman cárter. Es la parte inferior del bloque de cilindros, en la que se encaja el cigüeñal.

Cárter del motor

Esta es una construcción rígida hecha de hierro fundido gris o aluminio. Puede ser fundida integralmente con el bloque o puede ser fundida por separado y fijada al bloque con pernos.

El cárter tiene una forma simple como una caja sin fondo. El cárter o sumidero de aceite forma la mitad inferior del cárter.

La función del cárter del cigüeñal es proporcionar apoyo a los muñones principales y al cojinete del cigüeñal, manteniendo rígidamente la alineación de sus ejes de rotación bajo diversas cargas del motor.
El cárter se apoya en el cárter mediante un número de cojinetes llamado cojinete principal.

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